escudo-universidad-de-guanajuato-4

dd-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 31 de mayo de 2022.- Con una conferencia impartida por el astrofísico Alejandro Preciado, destacado egresado de la Universidad de Guanajuato (UG), y la charla "La vida como una fiesta" por Nacho Llantada, vocalista de la banda Los Claxons, se vivió el cierre de las actividades por el día del Estudiante, "Día DE" 2022.

El evento congregó a la comunidad de los cuatro campus universitarios y de las Escuelas de Nivel Medio Superior de la UG en las Aulas Magnas del Campus Guanajuato, convivencia en la que hicieron un recuento de las diversas actividades que tuvieron como eje la cultura de paz, el impulso al deporte y al liderazgo, con el respaldo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UG.

Durante este acto de clausura el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la UG, mencionó que en la UG se forjan lazos de fraternidad entre su comunidad, que está respaldada por una institución que cumplirá 290 años sustentada con el trabajo y la vocación de sus integrantes.

A la par, expresó su orgullo por la comunidad estudiantil al asegurar que las y los estudiantes son la fuente de inspiración para la ejecución de todos los afanes universitarios. Agregó que desde la UG se puede ver el mundo a partir de la mirada juvenil que aprende de las generaciones pasadas, para crear un futuro mejor, lo que convierte a sus estudiantes en la fortaleza de la UG, aseguró.

Por su parte la C.P. Cecilia González Martínez, Directora de Desarrollo Estudiantil, señaló que la empatía, la verdad, la libertad, la responsabilidad, y el respeto son las máximas que guían los esfuerzos de la Universidad de Guanajuato, para fortalecer la formación integral de sus estudiantes.

Comentó que la institución y su comunidad han pasado por diversas circunstancias, durante su historia. Recalcó que son las y los estudiantes, quienes brindan excelencia a esta Casa de Estudios y la fortalecen.

Finalmente, en representación de la comunidad estudiantil, María Judith Navarro Silva, alumna del Campus Irapuato-Salamanca externó su orgullo al pertenecer a una entidad que trabaja para su comunidad universitaria, reflexionó sobre cómo fue desarrollar su vida académica durante la pandemia, etapa en la que se enfocó en buscar áreas de oportunidad. Así nació el proyecto "Mi nueva amiga abeja" que permitió obtener un sentido de pertenencia UG a las y los nuevos integrantes universitarios, con tutores de otras generaciones, beneficiando a más de 1 mil 500 estudiantes, por lo que agradeció el apoyo de las autoridades a este proyecto.

Durante esta conmemoración del "Día DE" se realizaron diversas actividades recreativas y educativas como muestras de cine, eventos musicales, actividades deportivas y recreativas, las cuales contribuyeron a estrechar la convivencia estudiantil.

Lascuráin de Retana No. 5, Col. Centro C.P. 36000

webugto@ugto.mx