escudo-universidad-de-guanajuato-4

cnms-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 24 de mayo de 2022.- Se realizó la premiación del primer "Torneo Interuniversitario Tiro en Braille" que se desarrolló del 13 al 21 de mayo en las instalaciones del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG).

Este evento fue organizado por el Cuerpo Académico "Gobierno, Instituciones y Organizaciones en el Contexto de la Globalización" de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) y coordinado por el Dr. Daniel Añorve Añorve.

Durante la ceremonia de premiación, en representación de la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, el Mtro. Miguel Ángel Cervantes Flores, asesor jurídico de esta institución, comentó que estos encuentros, destacan la importancia del deporte como elemento de paz social e inclusión en las actividades cotidianas.

De igual manera, el Dr. Eduardo Pérez Alonso, Director de la DDPG, dijo que este torneo se caracteriza por la inclusión, la inteligencia, la tolerancia y el respeto. A la par, reconoció el trabajo y brindó todo el apoyo al profesor Daniel Añorve, por la organización de este encuentro.

En el mismo tenor felicito a todas y todos los participantes por realizar un gran esfuerzo que funge como ejemplo de colaboración y participación, "es para la UG un galardón importante que el deporte sea considerado como una actividad para el encuentro por la paz" concluyó.

En su oportunidad, el Dr. Daniel Añorve Añorve, profesor del Departamento de Estudios Políticos y Gobierno y Coordinador Académico del proyecto, se dijo satisfecho por la celebración del torneo y sus resultados, en el cual participaron alrededor de 70 concursantes, cuyos equipos diseñaron estrategias que permitieron la participación de cada integrante.

Destacó la participación de los equipos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato (BCENOG) y la colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Finalmente, agradeció a la Rectoría de Campus Guanajuato, al Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), a las pequeñas empresas guanajuatenses y a diversas instancias municipales y estatales por el apoyo que brindaron durante esta competencia.

Durante esta premiación también participó, la Lic. Zaire Aydeé Armenta Romero, Coordinadora de la Licenciatura en Educación, en representación de Martha Fabiola Carrillo Pérez, directora de la BCENOG y la Mtra. Anabel Pulido, directora del IMUG, quien hizo un reconocimiento al Dr. Daniel Añorve.

Lascuráin de Retana No. 5, Col. Centro C.P. 36000

webugto@ugto.mx