escudo vertical

En el Campus León contamos con un polideportivo en el que podrás encontrar una amplia variedad de actividades deportivas y activación física en favor de la elección de un estilo de vida saludable. Se encuentra en la sede San Carlos del Campus León y está conformado por dos canchas oficiales de basquetbol y voleibol, un gimnasio equipado para trabajo muscular, un centro de activación física enfocado en las actividades cardiovasculares, espacio de orientación nutricional y por si fuera poco, un foro de expresión artística.

Aquí entrenan nuestros equipos selectivos, ¿quieres integrarte a un equipo? ¡Acércate a nuestras instalaciones! seguro que encontrarás la actividad perfecta para ti.

Direccón: sede San Carlos del Campus León, Boulevard Cañaveral s/n Fracciones de los Aguirre, León, Gto.

https://www.ugto.mx/campusleon/polideportivoleon/index.php/horariosactividades

Oferta deportiva
  • BAILE / BAILE FITNESS

    Sede San Carlos: lunes 13 h /martes 10 y 13 h / jueves y viernes 12 h

    Disciplina que utiliza el compás musical de distintos géneros para marcar el ritmo de la rutina, se trata de una combinación movimiento aeróbicos con movimientos corporales propios de la danza. Esta actividad permite quemar calorías a la vez que se tonifica el cuerpo y se definen los músculos.

  • EJERCICIO FUNCIONAL

    Sede San Carlos: Lunes y martes 11 h / jueves 14 h / viernes 10h

    El entrenamiento funcional se enfoca en trabajar movimientos y no músculos, a diferencia del entrenamiento convencional, se compone de ejercicios que involucran diferentes grupos o cadenas musculares y no solo un músculo aislado. Involucran uno o más músculos que se contraen, músculos que ayudan a mantener la posición o estabilizadores y, además, enseñan a realizar correctamente movimientos que después se pueden reproducir en actividades cotidianas o en un deporte específico.

  • ATLETISMO

    Lunes 17 y 18 h / martes 7 , 8 , 18 h / miércoles 18 h / jueves 7, 8, 17 y 18 h

    Esta disciplina deportiva comprende distintas pruebas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Su objetivo central se basa en superar el rendimiento de los adversarios, ya sea en velocidad, resistencia, distancia o altura.

  • BALONCESTO

    Sede San Carlos

    Femenil lunes a miércoles 13 y 14 h / jueves 14 y 15 h / viernes 13 y 14 h

    Varonil lunes, martes, miércoles y jueves 16 y 17 h / viernes 14 y 15 h

    Es un deporte de equipo, en donde dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan introducir un balón, el mayor número de veces posible en una cesta suspendida por encima de sus cabezas y situada en la parte de la cancha del equipo contrario. El baloncesto es uno de los deportes más populares, con mayor número de espectadores y participantes en el mundo.

  • FUTBOL SOCCER

    Sede San Carlos

    Femenil de martes a viernes de 12 a 14 h

    Varonil de lunes a jueves 16 y 17:30 h

    Es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues lo practican unos 270 millones de personas.

  • SPINNING

    Sede San Carlos: lunes 10, 11 y 12 h / martes y miércoles 10, 11, 12, 13 y 14 h / jueves 10, 11, 12, 14 y 15 h / Viernes 10 y 11 h

    Es un ejercicio aeróbico y cardiovascular que se realiza sobre una bicicleta. Su finalidad principal es perder peso y la tonificación de los músculos, además de mejorar la fuerza y la resistencia.

  • TENIS DE MESA

    Sede San Carlos: miércoles 10, 11 y 12 h

    Es un deporte olímpico que se practica en forma individual o en parejas y se realiza en una mesa de madera dividida por una red por la cual debe de pasar la pelota sin tocarla, también llamado Ping Pong, tiene sus orígenes en Inglaterra en los años de 1870.

  • TAE KWON DO

    Sede San Carlos: lunes y jueves 14, 15 y 16 h / martes 14 y 15 h

    Es un arte marcial de origen coreano que ha sido instruido en la civilización asiática durante siglos. Con el tiempo se fue transformando en un moderno deporte, en una forma o método de bloquear golpes, patear y golpear sin armas.

  • VOLEIBOL

    Sede San Carlos

    Femenil martes, miércoles y viernes 9, 10 y 11 h

    Varonil martes, jueves y viernes 14:30 y 15:30 h

    Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. Su origen data del siglo XIX en Estados Unidos de América.

  • PORRA ACROBATICA

    Sede San Carlos: lunes y miércoles 16 y 17 h / martes y jueves 15 y 16 h / viernes 14 y 15 h

    Es una disciplina que se compone e involucra diferentes aspectos o ejercicios como acrobacias aéreas, saltos, baile, gimnasia de piso, pirámides, levantamientos, elevaciones, lanzamientos y movimientos coreográficos, combinados con juegos de brazos; la precisión y la fuerza son básicas para la práctica de esta disciplina.

  • TOCHITO

    Sede San Carlos: lunes y viernes de 13 a 15 h / miércoles 10 h / jueves de 10 a 15 h / viernes de 13 a 15 horas

    Sede Campestre: martes y miércoles 15 y 16 h

    Es una variación del fútbol americano que se juega sin tacleo, es decir, sin impactos fuertes que derriben al contrincante. En lugar de los placajes, la modalidad defensiva consiste en arrebatar una de las dos cintas o banderines que el rival resguarda a ambos lados de la cintura. Estos mismos son el principal distintivo de esta modalidad, ya que su uso sustituye al popular "Down" que marca la pauta en el fútbol americano. En este deporte tampoco se emplean utensilios de protección personal y puede ser practicado en las modalidades varonil, femenil y mixtos.

  • AJEDREZ

    Sede San Carlos: martes y miércoles de 14 a 16 h / viernes 14 y 15 h

    Sede Campestre: lunes y jueves 14 y 15 h

    Es uno de los juegos de mesa más populares del mundo y se considera como un deporte, es un juego que se desarrolla sobre un tablero y que enfrenta a dos personas. Cada jugador cuenta con dieciséis piezas que puede desplazar, respetando ciertas reglas, sobre el tablero que está dividido en sesenta y cuatro casilleros, conocidos como escaques. Este deporte requiere de gran concentración y agilidad mental por parte de los jugadores.

  • GIMNASIO

    Sede San Carlos: de lunes a miércoles de 8 a 17 horas / jueves y viernes de 9 a 17 horas

    Instalaciones universitarias que disponen de espacios aptos para la práctica de ejercicio físico y poseen diversos elementos dispuestos para este fin como por ejemplo pesas, juegos de poleas, cintas para correr, etc. Además de esto cuenta con personal capacitado como lo son cada uno de los instructores y entrenadores que se encuentran en cada uno de ellos, que especifican que tipo de ejercicio es el más recomendado para la situación de cada persona.