escudo vertical

Con el Objetivo de fortalecer la capacidad auto-gestiva del estudiante de la Universidad de Guanajuato – favoreciendo así su formación integral-, para recabar recursos económicos y/o en especie que le impulsarán a culminar con sus estudios, ya sea en el nivel medio superior o en el superior.

La Universidad de Guanajuato como institución de educación pública con más de 280 años de historia en los que ha realizado un aporte importante en la educación de los Guanajuatenses y que en la actualidad cuenta con una matrícula de más de 40 mil alumnos, ha mantenido una política de becas, apoyos y estímulos para sus estudiantes, buscando ofrecerles alternativas para proseguir y culminar sus estudios.

Con la colaboración y apoyo que ha sido otorgado por parte de los de los patrocinadores que han confiado en el talento y compromiso de los estudiantes de esta casa de estudios, desde el año 2008 a la fecha se han beneficiado a más de 6 mil estudiantes, para los que el riesgo de deserción escolar por falta de recursos económicos era latente, y con ello han logrado concluir su etapa de formación académica en nuestra Universidad.

En el último ciclo se beneficiaron con este apoyo más de 600 estudiantes pertenecientes a los diversos campus y al colegio del nivel medio superior con un monto superior a los tres millones de pesos que sirvieron de apoyo para que nuestros estudiantes no interrumpan su proyecto educativo.

PASOS PARA SU OBTENCIÓN

  1. El estudiante identificará algún patrocinador que este en condiciones de proporcionarle una cantidad en carácter de donativo
  2. La Universidad de Guanajuato respalda a sus Estudiantes en esta actividad realizando con un proceso denominado Beca Patrocinada (las fechas en las que se puede realizar trámite para esta beca lo marcan la fecha de inicio y la de termino del semestre)
  3. El patrocinador realiza el depósito de la cantidad a patrocinar en una cuenta perteneciente a la Universidad de Guanajuato, éste puede ser a través de cheque o por medio de una transferencia electrónica. En esta parte se realiza un ingreso a la Institución convirtiendo el recurso en público, dado que se identifica como donativo y ello permite emitir al final del proceso, un recibo deducible de impuestos por la cantidad total del depósito realizado a la cuenta institucional.
  4. El estudiante solicita al patrocinador el comprobante de la transferencia o el recibo original del depósito en cheque, con el que realizará una solicitud de beca a la que acompañarán dicho documento, los datos fiscales del patrocinador y la caratula de la cuenta bancaria del alumno.
  5. La Dirección de Recursos Financieros en un término de 10 días a partir de que recibe en físico la solicitud, genera un depósito de la cantidad integra que proporcionó el patrocinador y los datos necesarios para emitir el recibo deducible de impuestos.
  6. Finalmente, al patrocinador le hace llegar el estudiante el recibo deducible de impuestos que ampara el 100% del depósito realizado a la cuenta institucional y en la cuenta que definió el estudiante recibe la transferencia del monto integro que le otorgó su patrocinador.


Para mayores informes consulta
: manual de becas patrocinadas