escudo vertical

De manera semestral el Comité Técnico de Becas, Apoyos y estímulos, en la segunda semana de inicio de clases de cada periodo escolar emite la convocatoria en la que puedes solicitar los siguientes tipos becas y estímulos

becas institucionalesBecas:

  1. Beca de equidad económica: Se podrá otorgar a los estudiantes ordinarios y condicionales para promover la movilidad social cuando experimenten situaciones socioeconómicas adversas.
  2. Beca alimenticia. Se podrá otorgar a los estudiantes ordinarios y condicionales que por no contar con recursos económicos suficientes para destinarlos a su alimentación estén en alto riesgo de interrumpir sus estudios.
  3. Beca de atracción de estudiantes sobresalientes. Tiene como objetivo la captación y retención de talentos, se otorgará a egresados del nivel medio superior con un promedio general superior a 9.5.

Estímulos:

  1. De excelencia académica: Se podrá otorgar a los estudiantes que, a partir de la segunda inscripción, tengan el mejor promedio de calificaciones en el periodo escolar inmediato anterior, hayan aprobado sus exámenes en primera oportunidad y no hayan sido sancionados de acuerdo con la normatividad universitaria. Se podrá otorgar un estímulo por cada programa académico de licenciatura y uno por cada escuela del nivel medio superior. Para el otorgamiento de este estímulo no se tomará en cuenta la condición socioeconómica del estudiante.
  2. De comunidad universitaria. Podrá otorgarse a estudiantes ordinarios y condicionales que colaboren o encabecen proyectos estudiantiles relevantes realizados en las entidades académicas o a nivel institucional.
  3. De investigación y vinculación. Podrá otorgarse a estudiantes ordinarios de programas educativos de licenciatura que participen en proyectos de investigación y vinculación registrados en la instancia institucional respectiva. También podrá otorgarse a estudiantes que participen en proyectos institucionales de vinculación, innovación, desarrollo o aplicación del conocimiento.
  4. Para talentos deportivos, culturales o aptitudes sobresalientes. El estímulo podrá otorgarse a estudiantes cuyo desempeño sea destacado, en el ámbito deportivo, cultural o con aptitudes sobresalientes.