Registro de cédula de admisión (ficha) del 01 de febrero al 15 de mayo de 2022.

Costo de cédula de admisión: $1,240.00

División de Ciencias e Ingenierías

Ver programa de estudio

• Semestral (Agosto / Diciembre)

Requisitos

Adicional a la información que deben registrar en la plataforma de Admisiones UG, todas y todos los aspirantes deberán enviar mensaje de la cuenta de correo que hayan registrado en el portal de admisiones al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde se indique:

1. la modalidad de ingreso que solicitan,
  2. el número de cédula obtenido de su registro en la página de Admisiones UG,
  3. documento oficial escaneado que muestre el promedio general acumulado de preparatoria ó el promedio general total si ya se cuenta con éste. Se consideran documentos oficiales los siguientes: constancias de estudios emitidas por la escuela de procedencia, certificado total de estudios con promedio o el kárdex escolar donde se señale claramente ya sea el promedio general o el acumulado.

En caso de solicitar admisión por la modalidad de Excelencia Académica, se deberá anexar el documento probatorio.

Los aspirantes que manden la información solicitada al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., recibirán un mensaje de respuesta de acuse de recibido.

Criterios de selección

Tres modalidades de admisión:

• Modalidad 1. EXCOBA (60%) + PROMEDIO GENERAL (40%)
  • Modalidad 2. EXCOBA (60%) + PROMEDIO GENERAL (20%) + CURSO PROPEDÉUTICO DE LA DCI (20%)
  • Modalidad 3. EXCELENCIA ACADÉMICA.

Descripción de las modalidades:

EXCOBA: Es abreviatura del Examen Competencias Básicas que consta de 180 reactivos. El examen tendrá una duración de 3 horas. Se anexa la guía. Este examen se aplicará dentro del período que va del 11 al 25 de junio.

Promedio General. Se refiere al promedio general acumulado hasta el último período cursado para aspirantes que no han concluido con el nivel medio superior (preparatoria). Para quienes ya concluyeron su preparatoria se deberá documentar el promedio general final.

Curso Propedéutico. Este curso lo imparte la DCI y se lleva a cabo de manera virtual. Tiene por objetivo el repaso de matemáticas, física y química a nivel bachillerato. Al término del curso habrá una evaluación final en cada una de estas materias y que promediadas se entregará al comité de admisión para efectos de la evaluación de admisión por la Modalidad 2.

Excelencia Académica. Pase automático para quienes:

• hayan obtenido uno de los primeros tres lugares en las Olimpiadas nacionales o equivalentes en las áreas de Matemáticas, Física, Química o Biología; o

• hayan obtenido uno de los primeros tres lugares en concursos, nacionales o internacionales donde se muestren capacidades en la integración de conocimientos y habilidades, afín a la carrera que solicitan, adquiridas en su formación de nivel medio superior.

Es importante resaltar que, quienes deseen solicitar esta modalidad de admisión, deberán enviar a la cuenta de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. las evidencias a más tardar el 25 de mayo del presente año. No se recibirán documentos posteriores a esta fecha. El comité de admisión sesionará para validar esta modalidad de admisión, el 8 de junio se informará a los interesados si la información documentada cumple con lo esperado en esta modalidad.

Adicional a lo anterior, todas y todos los aspirantes que soliciten esta modalidad de admisión deberán presentar el EXCOBA, sólo con fines estadísticos.

Información adicional importante

LOS ASPIRANTES DEBERÁN ENVIAR A LA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., LA MODALIDAD A LA QUE DESEEN APLICAR, SIN ESTE PASO SE CONSIDERARÁ INCOMPLETO EL PROCESO DE ADMISIÓN Y SE INVALIDARÁ LA SOLICITUD AÚN CUANDO HAYA PRESENTADO LOS EXÁMENES Y CURSADO EL PROPEDÉUTICO.

DEL MISMO MODO PARA QUIENES SOLICITEN ADMISIÓN VÍA EXCELENCIA ACADÉMICA Y NO SUSTENTEN EL EXCOBA SE INVALIDARÁ LA SOLICITUD RECIBIDA, AL CONSIDERARLA INCOMPLETA.

Lomas del Bosque 103, Fracc. Lomas del Campestre, León, Gto.
Edificio Administrativo, División de Ciencias e Ingenierías
Contacto:
Dra. Irais Amaranta Quintero Ortega, Coordinadora

google-mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FECHAS DE EXÁMENES, TEMARIOS/GUÍAS Y PROCEDIMIENTOS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión agosto - diciembre 2022.