Registro de cédula de admisión (ficha) del 01 de febrero al 15 de mayo de 2022.

Costo de cédula de admisión: $1,240.00

División de Arquitectura, Arte y Diseño

Ver programa de estudio

• Anual (Agosto)

Requisitos específicos

Carta de exposición de motivos:
Es un documento elaborado por el aspirante en el que exponga los motivos que lo llevan a escoger la profesión de diseño gráfico en la universidad de Guanajuato como parte de su proyecto de vida, el cual deberá de tener una extensión como mínimo de una cuartilla y no mayor a tres cuartillas, en letra Arial a 12 puntos con interlineado sencillo cuyos margenes debara ser por los cuatro lados de 2.5 cm. La cual en su interior debera tener como identificación de datos del aspirante únicamente el numero de cédula (ficha) en la parte superior derecha, dicho carta deberá ser enviado al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. una semana previa a presentar los examenes ya sea en linea o de manera presencial.

Criterios de selección

SE CONTEMPLAN CINCO EXÁMENES Y EL PORCENTAJE DE CADA UNO:

EXCOBA 30 % (Examen de Competencias Básicas)

CREATIVIDAD 10% 15 de junio 2022 (Es un examen basado en el sistema Guilford para la producción divergente que considera los siguientes parámetros, fluidez; cantidad de respuestas, flexibilidad; número de tipos de respuestas, originalidad; respuestas inusuales y elaboración; detalle en cada respuesta).

LECTURA Y COMPRENCIÓN 10% 15 de junio 2022(Es un examen encaminado a evaluar la capacidad del aspirante para la comprensión de textos mediante una lectura corta identificando idea principal, así como, una redacción corta del punto de vista personal sobre el tema)

DIBUJO TÉCNICO 10% 15 de junio 2022 parámetros a evaluar en el examen; limpieza, proporción o escala, calidad de línea.

DIBUJO DEL NATURAL 10% 15 de junio 2022( (Identificar en el aspirante las habilidades necesarias de observación y representación visual asi como identificar en el aspirante la habilidad del pensamiento espacial, reconocimiento y representación por medio de la aplicación efectiva de los lápices de grafito).

PROMEDIO GENERAL DE NMS 10%(Nivel medio superior) (desempeño académico en su trayectoria duarante el nivel medio superior ).

ENTREVISTA Y CARTA DE MOTIVOS 20% 16 de junio 2022 (Identificar conocimientos generales sobre el oficio del diseño, ámbito académico, laboral, y del programa, asimismo, identificar actitudes y aspiraciones personales con la intención de evitar deserción, de tal forma que se pueda contrastar con la carta de motivos entregada previamente y formular la entrevista a partir de ésta) .

Información adicional importante

Por tratarse de un examen de selección a distancia el estudiante deberá considerar tener los espacios y materiales adecuados para resolver el examen en el ámbito doméstico (mesa de trabajo adecuada, iluminación y materiales solicitados para los exámenes)

Calle Alfredo Pérez Bolde; Fraccionamiento ASTAUG; C.P. 36250; Guanajuato, Gto.
Contacto:
Mtro. J Jesús Ríos Alanís
Teléfono: 473 734 06 77 extensión 5624 o cel. 4731216500

google-mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FECHAS DE EXÁMENES, TEMARIOS/GUÍAS Y PROCEDIMIENTOS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión agosto - diciembre 2022.