Registro de cédula de admisión (ficha) del 01 de febrero al 15 de mayo de 2022.

Costo de cédula de admisión: $1,240.00

División de Derecho, Política y Gobierno

Ver programa de estudio

Consulta los documentos y programación de exámenes

• Semestral (Agosto / Diciembre)

Requisitos específicos del programa

1. Cédula tramitada en la página www.ugto.mx/admision/
  2. Constancia de estudios con promedio hasta el 5º semestre del Nivel Medio Superior (en el supuesto de estar cursando el 6º semestre); o, en su caso, constancia de terminación de estudios con promedio del Nivel Medio Superior o Certificado Total de Estudios (en el supuesto que ya hayas concluido).
  3. Realizar el pago correspondiente.
  4. Acta de nacimiento legible.
  5. Fotografía tamaño infantil a color y en formato JPG.

Criterios de selección

• Examen de conocimientos 85%
  • Valoración de exposición de motivos 5%
  • Promedio de nivel medio superior 10%

La valoración de la exposición de motivos se realizará mediante una carta y entrevista, para lo cual se enviarán las indicaciones de manera oportuna a través del correo electrónico que registraron para la obtención de su cédula de admisión, así como en la página de internet de la División www.ddpg.ugto.mx

Información adicional importante

• Se admitirán 120 alumnos.
  • Las y los aspirantes, al solicitar su ficha de admisión al programa de Licenciatura en Derecho, aceptan las reglas bajo las cuales se realizarán cada una de las fases del proceso de admisión, y deben ser consciente de su actuar en el desarrollo de cada una de sus etapas. Deben adecuarse a los principios postulados en el Código de Ética de la Universidad de Guanajuato. De no ser así, los responsables de cada una de las fases del examen de admisión podrán tomar las medidas o sanciones correspondientes, previo apercibimiento al aspirante.
  • Los resultados son inapelables.

Aplicación de examen de conocimientos

Martes 21 de junio de 2022

Publicación de resultados de la primera etapa (examen de conocimientos)
Exposición de motivos (carta o entrevista)
Publicación de resultados definitivos

Nota: Tanto la aplicación del examen de conocimientos y la entrevista se desarrollará de manera presencial. Lo relativo al horario, lugar y forma de aplicación, así como cualquier cambio que pudiera darse en las etapas del proceso de admisión, serán notificados a cada aspirante a través del correo electrónico que registraron para la obtención de su cédula de admisión, así como en la página de internet de la División www.ddpg.ugto.mx

Lascuráin de Retana No. 5; Zona Centro; C.P. 36000; Guanajuato, Gto.
Contacto:
Mtra. Sandra Mariana Juárez García
Teléfono: 473 732 00 06 extensión 3066

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FECHAS DE EXÁMENES, TEMARIOS/GUÍAS Y PROCEDIMIENTOS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión agosto - diciembre 2022.