Registro de cédula de admisión (ficha) del 01 de febrero al 15 de mayo de 2022.

Costo de cédula de admisión: $1,240.00

División de Derecho, Política y Gobierno

Ver programa de estudio

• Semestral / Anual (Agosto - Diciembre)

Requisitos específicos

1. Realizar trámite de cédula en la página www.ugto.mx/admision
  2. Acta de nacimiento legible, en formato PDF.
  3. Certificado total de estudios del nivel medio superior o constancia de terminación de estudios del Nivel Medio Superior con promedio (en el caso de que hayas concluido los estudios), formato PDF.
  4. Constancia original de estudios con promedio general de 1° a 5 semestres del nivel medio superior (en el supuesto de estar cursando el sexto semestre), formato PDF.
  5. Una fotografía tamaño infantil, reciente, a color, en fondo claro, en formato JPG (no mayor a 2MB).
  6. Realizar el pago correspondiente.
  7. Carta de motivos

Criterios de selección

• 60% Examen de Competencias Básicas (EXCOBA)
  • 30% Promedio General del Nivel Medio Superior
  • 10% Carta de exposición de motivos

Información adicional importante

Carta de exposición de motivos
1. Contenido:

•  Número de cédula (sin nombre).
  • Los motivos por los cuáles eligió estudiar la Licenciatura en Administración Pública y, en particular, por qué el programa educativo que se ofrece en la Universidad de Guanajuato.
  • Fortalezas, habilidades, trayectoria, aspectos personales, logros, entre otros datos relevantes del aspirante.
  • Razones por las que el aspirante considera que es el mejor candidato para ingresar al programa educativo.
  • Se evaluará la ortografía y redacción.

2. Estructura:

• Debe contar con introducción, desarrollo y conclusión
  • Debe tener una extensión máxima de 500 palabras, tipo de letra arial, número 12, interlineado 1.5

3. De la entrega

• La carta deberá enviarse a más tardar el día 20 de mayo del 2022, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el número de cédula (ficha), así como el nombre del aspirante.

Temario

El examen EXCOBA constará de 180 reactivos, de los cuales 120 corresponden al área básica y 60 de las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Lenguaje.

Lascuráin de Retana No. 5; Zona Centro; C.P. 36000; Guanajuato, Gto.
Contacto: Mtra. Ma. Milagros Romero González.
Asistente de coordinación de licenciaturas: Manuel Alejandro Torres García
Correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 473 732 00 06 extensiòn 3093

google-mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FECHAS DE EXÁMENES, TEMARIOS/GUÍAS Y PROCEDIMIENTOS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión agosto - diciembre 2022.